miércoles, 30 de marzo de 2016

Diana de Poitiers



Diana de Poitiers nació en 1499 pertenecía a la familia de Saint Vallier. Su madre Juana de Bartanay mujer de Jehan de Poitiers murió cuando ella era muy  joven  y la mandaron a vivir con el rey Francisco I.

Con esta familia aprendió idiomas, música, las costumbres, caza, el arte de la conversación y el baile. Desde muy pequeña destaco en el aprendizaje de los idiomas y en el uso de los instrumentos.

A los 15 años fue dada para que se casara con Louis Breze, gran senescal de Normandía él cual le sacaba muchos años. Esa unión le hizo colocarse en una  buena posición social. Con él tuvo dos hijos nacidos en 1517 y en 1520.

Así comenzó a ganarse las simpatías de la corte de Francisco I. Fue ingeniosa e inteligente y tenía un buen sentido del misterio,  muchos lo  consideraban de gran atractivo. Su belleza destacaba por su fino porte, alta y delgada, con su cabello dorado, su piel de alabastro y sus hermosos ojos verdes.

Como muchas mujeres del renacimiento, ella solía llevar una máscara de terciopelo para proteger su piel del sol, así como de los posibles arañazos que le podrían producirse.


Con la muerte de la reina Claude, Diana fue la encargada de la educación de los niños de la corte. Esto  fue un paso importantísimo  para ser conocida socialmente. 



                                          Diana de Poitiers

No hay comentarios:

Publicar un comentario