martes, 29 de marzo de 2016

Sofonisba Anguissola



La pintora nació en Cremona, Italia en 1530. Perteneció a una familia noble y culta, la cual le daba mucha importancia a la formación humanista y artística. Esto permitió que Sofonisba tuviera relación con pintores como Campi y Gatti. Cuando tuvo 20 años se fue a vivir a Roma, donde conoció a Miguel Ángel Buonarotti. Los dos compartieron dibujos y consejos.

Su trayectoria fue difícil, ya que en esta época el aprendizaje de la pintura y el pertenecer a un taller de hombres no estaba permitido para las mujeres. Pero su suerte cambio cuando su padre le permitió trasladarse a vivir a Milán. Durante su estancia en dicha ciudad el Duque de Alba le encargo realizarle un retrato.  A este le encanto el retrato y le pidió a Felipe II que la contratará. Poco tiempo después la tercera mujer de Felipe II le invitó a ser su dama de compañía y pintora de la corte.
Sofonisba aceptó la invitación y se trasladó a España, durante la estancia realizo muchos retratos a la familia real entre los que destacan los retratos de Felipe II y de Isabel de Valois. Ambos se pueden ver hoy en día en el Museo del Prado.
Unos años después de la muerte de Isabel, Sofonisba se fue a vivir a Palermo, donde tuvo su periodo más productivo de su vida.
Después de vivir por diferentes países y de tener distintos esposos, se trasladó de nuevo a Palermo a morir. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario