domingo, 10 de abril de 2016

Caterina van Hemessen



Caterina nació en Amberes, Bélgica, en 1528. Su pintura de miniaturas fue muy apreciado en la época denominada escuela flamenca, ya que fue la primera autora flamenca en dejar una producción cuya autoría es demostrable.

Se dice que Caterina aprendió a pintar en el taller de su padre, Jan van Hemessen, reconocido pintor manierista.

En la década de 1540 la pintora recibió patronazgo de la Reina María de Hungría y trabajo en su corte llevando a cabo retratos en miniatura de importantes cortesanos y obras de temática religiosa.
 

En el año 1554 Caterina se casó con Christian de Morien, el cual tenía un cargo importante como organista de la Catedral de Amberes.A partir de este acontecimiento, esta dejo de pintar porque no se han encontrado pinturas de después de esa fecha.
Las obras que se conocen de la pintora firmadas por ella son diez, entre ellas hay seis retratos, un autorretrato y pinturas de carácter religioso. Actualmente estas obras están en el National Gallery de Londres y en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Para finalizar, comentar que la pintura de esta artista se caracteriza por el realismo; las personas retratadas posan generalmente contra un fondo oscuro, sin mirar al espectador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario